Fuertes disturbios se registraron en la tarde del lunes 19 de febrero en Bogotá como consecuencia de un operativo de las autoridades contra la falsedad marcaria en distintos sitios de comercio en la zona de San Andresito de San José y Plaza España. Según información oficial, el operativo se llevó a cabo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía.
En total, de acuerdo con el reporte de la Policía se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro, ubicadas en la localidad de Mártires por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, toda vez que en esa zona de la capital del país se registra comercialización de prendas y calzados falsificados .
Tras el registro, según la Policía, se incautaron un total de 400 unidades de calzado falsificado de las marcas Crocs ; además, 160 unidades de tenis Fila con las mismas características de falsificación marcaria. “La mercancía incautada corresponde a calzado falsificado”, indica el reporte oficial sobre el allanamiento.
“Las diligencias no lograron llevarse a cabo en su totalidad, toda vez que la comunidad intervino y, por alteración de orden público, se vio la necesidad de la intervención por parte del personal de Undmo. Se tuvo que retirar el personal para salvaguardar su integridad”, indicaron las autoridades en el reporte, luego de que se registraran los disturbios.
Publicidad