La joven activista barranquillera Marla Gutiérrez logró que el juzgado administrativo del Atlántico le ordenara al presidente Iván Duque, en un término de 30 días, que retire la placa instalada en el túnel de la línea, una de las obras más importantes del país que une los departamentos del Quindío y Tolima y que fue entregada el pasado mes de septiembre.
En entrevista con BLU Radio, la joven manifestó que el decreto 2759 de 1997 prohíbe la ubicación de placas de funcionarios públicos en obras, a no ser que el Congreso lo autorice.
Añadió que el fallo fue impugnado por Presidencia bajo el argumento de que no se trataba de un recordatorio de la memoria del primer mandatario.
El fallo fue impugnado por Invías, el ministerio de Transporte y Presidencia. La defensa de Presidencia es que ellos no tienen nada que ver con la placa, sino que fue directamente un tema de Invías. Invías dice que la placa no va destinada a recordar al presidente, sino para resaltar su labor
El precedente abrirá la puerta para que los ciudadanos les exigen a los mandatarios cumplir las normas.
Estamos seguros de que muchos ciudadanos van a seguir estas acciones, no solamente a que quiten placas, sino que cumplan la ley. La ley establece unos parámetros bajo los cuales actuar y, en este momento, él no está actuando bajo esos parámetros. En este momento está actuando bajo su liberalidad y él no está por encima de la ley
Publicidad