Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), habló en Mañanas blu sobre las amenazas del Clan del Golfo contra docentes en varios departamentos del país.
Rivas explicó que dicho grupo empezó a llamar a docentes, incluso varios pensionados que aún están laborando, para exigirles parte de su sueldo.
Publicidad
"Hay maestros a los que ya los han llamado para decirles que efectivamente les van a ir a cobrar", informó Rivas.
Asimismo, dio a conocer que hace al menos 8 días empezaron a circular panfletos en departamento como Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira.
"Eso genera mucha zozobra. El maestro está de manera permanente hoy más pendiente del cuidado de su seguridad, que de la producción de conocimiento y de saber, por eso hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se ponga al frente de la situación, que defienda a todos los maestros y protejan sus vidas y la capacidad de trabajo. os maestros van donde no va el Estado", afirmó Rivas en Mañanas Blu.
Publicidad
Más amenazas en el país
El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, también habló sobre las intimidaciones a maestros en Sabanalarga, Atlántico, y en Barranquilla.
"A unos maestros y dirigentes sindicales de Sabanalarga y Barranquilla les han dejado en las puertas de las instituciones educativas y sindicatos las amenazas. Creemos que sectores al margen de la ley y delincuencia común están combinados en esto. Hay que proteger la vida de la comunidad educativa", enfatizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: