Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El llamado de Álvaro Uribe a nuevos alcaldes y gobernadores: "Se necesita un saneamiento ético"

"Que este año sea bueno para las democracias. Que alcaldes y gobernadores puedan adelantar bien sus tareas", manifestó Álvaro Uribe Vélez en su cuenta personal de X.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: prensa Centro Democrático

En su primer pronunciamiento del 2024, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez hizo el lunes 1 de enero un claro y tempranero llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, que inician sus periodos de gobierno, con miras a los próximos cuatro años.

El exmandatario, que se ha mostrado activo en redes sociales en los últimos días, al defenderse del caso que lleva en su contra por fraude procesal y manipulación de testigos, dejó ver también su preocupación por la situación en la que, según él, el nuevo mandatario de Medellín, Federico 'Fico' Gutiérrez recibirá a la capital antioqueña.

Publicidad

"Que este año sea bueno para las democracias. Que alcaldes y gobernadores puedan adelantar bien sus tareas", manifestó Uribe Vélez en su perfil de X (antes Twitter), que se ha convertido en su principal plataforma.

Trino Álvaro Uribe.jpeg
Trino Álvaro Uribe.
Foto: cuenta X @AlvaroUribeVel.

Asimismo, de acuerdo con el exmandatario, en la capital antioqueña "se necesita todo un proceso de saneamiento institucional, fiscal, financiero, físico, y fundamentalmente ético".

Este comentario haría mención al gobierno de Daniel Quintero, que abandonó su cargo el 1 de octubre en medio de toda clase de cuestionamientos sobre su gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con procesos de contratación, que lo tienen bajo la lupa de las autoridades.

Publicidad

Si hubo alguien que ejerció una dura oposición al mandato de Quintero fue el ex jefe de Estado, con el que el saliente alcalde se enfrascó en toda clase de peleas y controversias e hizo énfasis en lo que llamó el 'ficouribismo'.

Y es que Uribe fue uno de los ganadores de la jornada electoral del domingo 29 de octubre, pues apoyó tanto a Fico como al nuevo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que es cercano a su línea ideológica y derrotó al continuismo.

En lo que respecta a Bogotá, el partido del expresidente, el Centro Democrático, será integrante de la coalición que apoyará el mandato de Carlos Fernando Galán, que se posesiona el lunes 1 de enero, en reemplazo de Claudia López: a la que Uribe cuestionó hasta el último día de su administración.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad