El polémico juez de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en donde España consiguió su primer título mundialista, colgará el silbato luego de una carrera de más 25 de años. El expolicía se convertirá en el director técnico de los árbitros ingleses.
Publicidad
En su nueva labor, tendrá que supervisar a los réferis y prepararlos para el ejercicio profesional, convirtiéndose en la cara visible del colectivo en el medio futbolístico británico y mundial.
“Estoy muy ilusionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera después de 25 maravillosos años sobre los terrenos de juego (...) He pasado más de una década con el mejor asiento en los partidos de la Premier League, teniendo además la fortuna de participar en varios torneos de la Uefa y la Fifa, y tomar parte en finales de la Liga de Campeones y el Mundial”, expresó
Publicidad
Webb comenzó su carrera en 1989. Desde entonces ha dirigido más de 500 partidos de la Premier League y decenas de torneos internacionales incluyendo Mundiales y Eurocopas. En 2010 se convirtió en el primer árbitro en dirigir la final de la Champions League y del Mundial en un mismo año, y en 2011 fue nombrado ‘Miembro de la Orden del Imperio Británico’ por sus servicios al fútbol.