A partir del 15 de mayo, Avianca implementará cambios en sus políticas de venta de tiquetes que afectarán a todos los pasajeros menores de 14 años. Anteriormente, la aerolínea ofrecía un servicio de acompañamiento para niños, pero ahora será obligatorio que viajen acompañados por un adulto responsable.
Si planea adquirir un tiquete, deberá asegurarse de que los pasajeros tengan más de 14 años para completar la transacción. En caso de viajar con un menor, Avianca exigirá la presencia de los padres o un representante legal el día del vuelo.
¿Qué pasa si compró los tiquetes antes del 15 de mayo?
“Solo los tiquetes adquiridos antes del 15 de mayo de 2024 serán válidos para el embarque de pasajeros de 14 años o menos, sin necesidad de compañía (...) los pasajeros embarcarán después de acercarse al counter del aeropuerto para finalizar su proceso de check in”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Es importante tener en cuenta que, con esta medida, los menores de 15 años podrán viajar solos. Sin embargo, los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto mayor de 18 años.
Publicidad
Esta disposición se aplica a todos los destinos de la aerolínea, incluyendo aquellos que sirven como conexiones.
Por último, Avianca solicitó a todos los pasajeros que revisen los requisitos detenidamente antes de abordar, con el fin de evitar inconvenientes durante el viaje hacia su destino.