En Colombia se espera que en enero, febrero y hasta inicios de marzo se presente este fenómeno en las zonas ubicadas cerca o por encima de 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Las heladas son un fenómeno meteorológico que consiste en el descenso de las temperaturas en las madrugadas y durante las mañanas.
“Hay que tener en cuenta que las condiciones de cielos despejados en horas de las madrugadas en esta época favorecen temperaturas bajas en horas de la mañana en el altiplano cundiboyacense , con afectaciones importantes a los cultivos, por lo que hay que estar atentos estos próximos días a la evolución de las condiciones meteorológicas”, manifestó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.
Le puede interesar:
Publicidad
Este fenómeno afecta principalmente a los cultivos, congela el tejido de las plantas y daña sus células luego de meses de cuidado por parte de sus dueños.
Ahora mismo se encuentran en alerta amarilla por heladas los municipios de Cácota, Mutiscua, Pamplona y Silos en el departamento de Norte de Santander. En Santander, por su parte, los advertidos son Bolívar, El Peñón, Jesús María, Sucre y Vélez.
Publicidad
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí: