La Superintendencia de Servicios Públicos designó un grupo especial para realizar una auditoría profunda y resolver los problemas económicos que enfrenta Electricaribe con el fin de garantizar el suministro de energía en toda la región.
Publicidad
En el marco del debate de control a Electricaribe que se realiza en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que el Gobierno no va a permitir un apagón en la costa Caribe.
El funcionario agregó que se están estudiando todos los escenarios para garantizar que la intervención Electricaribe sea la más adecuada y genera el menor impacto en los usuarios del servicio de energía.
Publicidad
Por su parte, el representante a la Cámara, Mauricio Gómez, señaló que la situación en la Costa es crítica, pues las tarifas de energía han subido un 25 % para los usuarios.
Publicidad
El citante del debate aseguró que sí es inminente un apagón y solicitó al Gobierno un cambio de operador del servicio de energía en la Costa Caribe.