El expresidenteÁlvaro Uribe manifestó que él le ha dicho al Gobierno Nacional que se necesita afrontar los crímenes de líderes sociales con mayor liderazgo y, de esa manera, quitarles el discurso a los opositores.
En una entrevista con el medio Cauca Extremo, Uribe pidió que, ante el asesinato de un líder social, el presidente o alguno de los ministros vaya hasta el lugar donde ocurra el hecho y rechace ese crimen.
Publicidad
Eso nos obsta para que haya más liderazgo. Le he dicho al Gobierno, con el cariño que le tengo, hombre, donde maten un líder social, si no puede ir el presidente, vaya el ministro, desde allí desde el sitio, el rechazo vehemente.
Añadió, además, cómo debería afrontar el Gobierno la investigación por estos homicidios: “Pongan a funcionar una estructura local con FFAA y Fiscalía, CTI, Procuraduría. Capturen a ese bandido, ofrezcan recompensas ¡quítenle el discurso a los opositores!”.
El exsenador Uribe señaló que los opositores al Gobierno “apoyaron la impunidad absoluta a las FARC y hoy son los que se quejan de esa violencia y se la quieren inculpar al presidente Duque”.
Publicidad
Uribe manifestó que el Gobierno necesita responder con mucho mayor liderazgo apropiándose del discurso.
El expresidente recordó durante la entrevista los principales puntos del referendo que propuso donde se hace reformas a la justicia y en el que se establece la austeridad en el gasto público.
Publicidad
Señaló, además, que su propuesta contempla que se castigue con la máxima pena el homicidio de líderes sociales, con una tipificación de homicidio agravado.
Entrevista a Álvaro Uribe Vélez https://t.co/uQJjYueKs0
— Cauca Extremo (@cauca_extremo) November 13, 2020