Durante la entrega de uno de los llamados “Sacúdete” en el municipio de Cicuco, Bolívar, el presidente Iván Duque aprovechó para respaldar al saliente general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y de paso defenderlo de los ataques en su contra.
Esto ocurrió luego de una intervención del mismo general en dicho evento que, si bien no estaba prevista en el protocolo, el mismo presidente le cedió su turno para que el alto oficial, que es oriundo de Bolívar, se dirigiera al público.
“Soy un cartagenero de cepa, gracias (presidente) por darme el honor de expresarme… no quería hacerlo hasta el 20 de julio que fue lo que anuncié (...) Yo no soy político, soy un general de la República, un soldado, pero tengo que conocer la política para poder trabajar con este conductor político que están aplaudiendo, al doctor Iván Duque, un presidente de la juventud”, dijo Zapateiro.
Le puede interesar:
Publicidad
Al terminar sus palabras, se bajó a la tarima y le dio paso al presidente Duque quien, una vez hizo los saludos protocolarios, retomó el tire y afloje de elogios con el general.
“Es un gran soldado, se lo quiere reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado enfrentar múltiples ataques. Decían que el general Zapateiro participaba en política, pero nunca lo hizo. Usted y las fuerzas militares son apolíticas, eso no quiere decir que sean indiferentes, sino que son los bastiones, protectores de estabilidad institucional de la patria”, reiteró Duque.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado martes el general Zapateiro dio a conocer que solo estará en su cargo y en el Ejército hasta el próximo 20 de julio y no hasta el cambio de gobierno. Además, sigue vigente la investigación en su contra por presunta participación en política.
Escuche el podcast El Camerino: