
El presidente Gustavo Petro , anunció que el próximo martes será día cívico para que la gente acuda a las manifestaciones convocadas por las centrales obreras en apoyo a su proyecto de reforma laboral, que está a punto de hundirse en el Senado.
"El martes será un día cívico. Ningún patrón podrá decir que despide a un trabajador por ir a la defensa de sus propios derechos porque violará la ley", dijo el jefe de Estado en un discurso en Aracataca, departamento del Magdalena.
Petro aseguró en su intervención que ese día "comienza la consulta popular" que planteó esta semana para que los ciudadanos decidan la suerte de sus reformas de la salud y laboral.
El Comando Nacional Unitario, integrado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron una jornada de movilización nacional para el próximo 18 de marzo.
Publicidad
La protesta tiene como propósito rechazar el posible hundimiento del proyecto de reforma laboral y exigir que el Congreso legisle a favor de los derechos de los trabajadores.
Sin embargo la participación de varios sectores ha generado controversia y el rechazo de varios congresistas, entre ellos la senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Participación de Fecode
La senadora María Fernanda Cabal se fue lastre en ristre contra esta federación de educadores que anunciaron su participación en las marchas y día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro.
"¿Entonces van a dejar a más de 7 millones de niños sin educación por salir a marchar con Petro? ¿Dónde queda eso que dice el artículo 44 de la Constitución que indica que los derechos de los niños están por encima del de los demás?", escribió la senadora a través de su cuenta de X, ante el anuncio de participación de Fecode.
Publicidad
Fecode, rápidamente contestó a la senadora, llamándola hipócrita, asegurándole que "solo se acuerdan de los derechos de los demás para manipular".

Finalmente la senadora contestó haciendo un llamado al derecho a estudio de los niños: "El artículo 44 de la Constitución es claro: los derechos de los niños están por encima de cualquier otro interés".