Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Fomag anunció cambios en la prestación del servicio para los maestros

Fomag informó que desde el 1 de agosto los docentes del magisterio serán atendidos solo por la red de prestadores definida por la entidad nacional.

Fomag
Fomag
Foto: Fiduprevisora

Desde el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) se informa sobre la finalización de las medidas implementadas que servían para garantizar la atención y la entrega de medicamentos para todos los afiliados del magisterio. Estas circulares permitían que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), ya sean públicas, privadas o mixtas, brindaran los servicios necesarios a los maestros, maestras y sus beneficiarios, incluyendo la entrega de medicamentos de baja complejidad, alto costo o de control especial, sin requerir autorización previa.

La finalización de estas medidas se hace con el objetivo de empezar un avance en el nuevo modelo de salud del magisterio. Se han establecido acuerdos con una extensa red de prestadores en los territorios, los cuales ofrecerán servicios integrales y de alta calidad, accesibles mediante la libre elección de los usuarios.

Esta red se ajustará con base a la satisfacción de los usuarios y la calidad del servicio prestado. Desde el 1 de agosto del 2024, la prestación de servicios y tecnologías de salud será garantizada a través de esta red nacional de prestadores, los maestros podrán consultar la red de servicio en el siguiente enlace: fomag.gov.co.

¿Qué pasará con las urgencias?

En cuanto a la atención de urgencias, será provista en todo el país por IPS públicas y privadas, sin que pueda ser negada por falta de contratos, conforme a la legislación colombiana. Los pacientes podrán ser referidos sin demora a la red de prestadores construida a nivel nacional. Además, la entrega de medicamentos será gestionada por una red de gestores especializados.

Publicidad

El modelo de salud del magisterio ha ido trabajando en la mejora de la implementación de este modelo de salud para poderles brindar un servicio de calidad a los maestros, maestras y sus beneficiarios afiliados al Fomag.

Esta implementación de las red prestadora de servicios se hizo con el objetivo de tener mejoras en los tiempos de espera para consultas y procedimientos, la reducción en las tasas de radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), el incremento en la satisfacción de los pacientes debido a la calidad de la atención recibida, y el avance en la gestión de entrega de medicamentos y asignación de citas y tratamientos. Estas son las principales inconvenientes que presentan los maestros.

Publicidad

  • Publicidad