En la entrega de 180 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio , el presidente Gustavo Petro arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa y lo invitó a que le pida "la verdad" a los delincuentes.
"Hay una historia que se va a narrar y espero que este fiscal general de la Nación sea capaz de investigarla, lo mismo que debería investigar lo que pasó con los bienes de los narcotraficantes en la Sociedad de Activos Especiales, igual que lo que pasó con la mafia en la UNP, del Inpec y de la Fiscalía misma", dijo el primer mandatario.
Publicidad
El presidente Petro también señaló que la Fiscalía "tiene testigos importantes" y que, además, "los fiscales deberían investigar a esos testigos causantes, incluso delincuentes mismos, de ese saqueo", antes de agregar que "en vez de callarlos deberían pedirles la verdad como es la función de la Fiscalía".
Gustavo Petro también criticó a quienes cuestionan su concepto de perdón social, al señalar que si acaso no se debería "estar pensando en el perdón social" un nombre que, dijo, le puso a la reconciliación "acogiendo una tesis filosófica y otra de la iglesia Católica del Papa Francisco"
Publicidad
"Prácticamente me bautizaron como mafioso. Quién ha dicho que el perdón social es de la mafia, el perdón social es de las sociedades que no quieren desangrarse en una guerra", concluyó.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: