Días atrás se formó una polémica alrededor del presidente Gustavo Petro luego de que denunciar en su cuenta de Twitter que, según él, el fiscal Daniel Hernández benefició a miembros del Clan del Golfo en el que el mandatario dijo que el "Estado no puede quedarse cruzado de brazos".
Por esta razón el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, responsabilizó al presidente Petro de cualquier daño que pudiera llegar a recibir Daniel Hernández por la acusación del jefe de Estado. Además, este le envió una comunicación a la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el objetivo de que reforzara el esquema de seguridad del fiscal para evitar cualquier acción que pusiera en riesgo su seguridad o la de su familia.
Ante este problema, la Unidad Nacional de Protección, UNP, informó que el fiscal Daniel Hernández cuenta con "un esquema excepcional de seguridad" ante la solicitud de protección hecha por Francisco Barbosa, jefe del ente investigador.
Asimismo, la Unidad Nacional de Protección explicó que: "El fiscal Daniel Ricardo Hernández Martínez y su familia son beneficiarios, de forma excepcional, del programa de prevención y protección desde el año 2021”.
Publicidad
"En reciente actuación el 19/12/22 se validó el nivel de riesgo como extraordinario y la dirección de la UNP notificó las medidas recomendadas por el Cerrem. Aún así, en este momento, se valora si existen elementos que justifique nueva modificación de medidas actuales”, añadió la UNP en respuesta al fiscal Francisco Barbosa.
La solicitud del fiscal Francisco Barbosa se dio luego de recordar que Hernández fue víctima de la masacre de la Rochela, en la que su padre fue asesinado por los paramilitares.
Publicidad
"Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana, como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima", manifestó Barbosa.
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro del Atlético Huila?