Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El expresidente Álvaro Uribe planteó cambios para la nueva reforma laboral del Gobierno

El exmandatario nacional Álvaro Uribe resaltó las regulaciones las plataformas digitales, pero advirtió que no es suficiente.

Álvaro Uribe.JPG
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.
Foto: captura de pantalla Instagram @alvarouribevelez.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta de Instagram y se refirió sobre temas puntuales de la nueva reforma laboral del Gobierno, presentada ante el Congreso en cabeza de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“Queremos que empleadores y trabajadores remen en la misma dirección. Es preferible una prima adicional en los sectores que crezcan al (4%) o más, ahí estarían cooperando el empresario y el trabajador”, dijo el expresidente Uribe.

El exmandatario nacional resaltó el trabajo con las plataformas digitales como Uber o Rappi, advirtiendo que las personas que trabajen con esta requieren garantizar la seguridad social, resaltando la propuesta del Centro Democrático, donde la afiliación entre plataforma y trabajador sería compartida.

También señaló la importancia de proteger el derecho a la huelga, aclarando que este no convertirá la actividad productiva del país en una huelga permanente, señalando que los costos de empleo van a dejar a muchos trabajadores informales sin empleo.

Publicidad

"No respalda al sector informal de nuestro país": Acopi frente al proyecto de reforma laboral 2.0

Muy preocupada se mostró la presidenta de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, frente al nuevo proyecto de reforma laboral  que radicó este jueves la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; señalando que el articulado continuaría sin respaldar al sector informal del país y vendría con nuevas imposiciones que abaratarían las estructuras de costos. 

Publicidad

En medio de sus explicaciones, Quintero señaló que aunque existe un capítulo del nuevo proyecto de reforma que buscará reducir ese 58% de informalidad  que existe actualmente en el país, carecería de herramientas para lograrlo en un mediano y/o largo plazo.

Vea también

  • Publicidad

Publicidad