
El empresario Carlos Raúl Yepes fue hasta este jueves 13 de febrero uno de los uno de los miembros más relevantes de la junta directiva de ISA. Su carta de renuncia muestra que no solo se va por la elección de Jorge Andres Carrillo como presidente de la compañía, sino que también hubo un agarrón 'definitivo' a comienzo de este 2025. Aquí están los detalles.
"Entenderá usted Doctor Zea que lo sucedido en el seno de la junta directiva hace insostenible mi presencia en ese órgano donde la mayoría de sus miembros se conducen de manera contraria a las normas, reglas y principios establecidos para la compañía", escribió Yepes en su carta de renuncia.
La carta tiene una serie de anexos como parte de las motivaciones de la salida. El último de ellos es una petición dirigida a la junta directiva a finales de enero.

La petición era sencilla: que la junta sumiera de forma directa (y no delegada en Carrillo) el conocimiento y dirección de los procesos de selección de los vicepresidentes, gerentes y presidentes al interior de la estructura organizacional de ISA.
Publicidad
Claramente, esa idea no se tuvo en cuenta y fue la 'gota' que derramó el vaso.
En varias oportunidades, Yepes había mostrado su inconformidad frente al proceso de selección de Carrillo como presidente pues, según su visión de los hechos pudieron saltarse las normas y procedimientos internos de ISA.
Carrillo hoy ocupa la silla de la presidencia y formalmente ya es el representante legal de la compañía, luego de meses de recursos legales y administrativos de quienes intentaron impedirlo.