Este jueves, la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con el ELN confirmó que este grupo es el que tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz, desde el pasado 28 de octubre, cuando hombres se lo llevaron con su esposa, Cilenis Marulanda, y quien horas después fue liberada en el mismo lugar, en Barranca, en La Guajira.
Luego de conocerse el comunicado, varios sectores mostraron su rechazo absoluto ante este secuestro. En la carta, el Gobierno le exigió al ELN la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, recalcando que “el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.
Publicidad
Reacciones por el secuestro al papá de Luis Díaz por parte del ELN
El senador Ariel Ávila fue uno de los primeros en reaccionar. Para él, esta acción es “una de las peores torpezas y bajezas de esa guerrilla” y un “golpe a la legitimidad del proceso brutal”.
"Rechazo de manera enfática las acciones del ELN, me solidarizo con Luis Díaz y su familia. Le exigimos al ELN que lo liberen ya", dijo por su parte el representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo.
Por su parte, Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, pidió a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) que lo liberen y que se “castigue” al comando que organizó este secuestro.
Publicidad
También reaccionó la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien aseguró que el “ELN no va a hacer nada diferente que destruir al país” y que, por eso, “no debería tener estatus político”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es el comunicado sobre el secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz: