El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció respecto a un audio conocido de alias ‘Uriel’ en el que estructuras del ELN se atribuyen responsabilidad de los atentados en contra de los CAI y la fuerza pública los pasados 9 y 10 de septiembre.
“El ministerio rechaza con vehemencia las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado comandante ‘Uriel’, del frente de guerra occidental del ELN”, dijo.
Publicidad
El jefe de cartera reiteró su posición por todos los actos violentos que se registraron en esas fechas. “Somos claros en afirmar que la fuerza pública seguirá actuando bajo la Constitución y la ley ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo, que sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal”.
El Gobierno, a través de sus investigaciones, había anticipado a esta célula como responsable de los hechos.
“Reconoce la participación de las redes urbanas del ELN y los actos de violencia y vandalismo en Bogotá, la semana del 9 de septiembre”.
Publicidad
El ministro rechaza también que alias ‘Uriel’ llame a la violencia contra los uniformados, entendiendo que ellos son los destinados a brindar la seguridad al país. Además, asegura que continuarán su trabajo en contra de los grupos armados.