En medio de la polémica que hay por cuenta de una operación militar que se desarrolló en Puerto Leguízamo, Putumayo, y en la que se logró la neutralización de 11 integrantes de disidencias de las Farc y la captura de 4 criminales más, el presidente Iván Duque defendió el operativo que se realizó en esta zona del país.
“El ejército ha venido explicando punto por punto. Primero, la planeación de la operación. Segundo, ya salió evidencia del personal armado, de la droga, y fuera de eso, están las incautaciones y tenemos algunos de nuestros hombres heridos”, señaló Duque.
Publicidad
Sin embargo, algunas organizaciones sociales e indígenas de la región señalaron que los fallecidos fueron campesinos, no miembros de la organización criminal de las disidencias de las Farc, por lo que han pedido aclaración de los bombardeos.
“Aquí ya tenemos solicitudes de la Procuraduría y el Ejército las va a contestar; la Fiscalía ha trabajado acompañando esta operación y tendrán que hacerse todos los actos urgentes. Pero el otro mensaje de fondo es que la evidencia que se ha entregado también muestra claramente que los delincuentes se encontraban allí, el armamento que tenían. Y algo que nos duele es que algunos de nuestros hombres resultaron gravemente heridos en ese intercambio de disparos”, expresó el mandatario de los colombianos.
En este instante, autoridades judiciales realizan las respectivas verificaciones de la actuación del Ejército durante el bombardeo, mientras que la Fiscalía General de la Nación tiene un grupo en terreno aclarando lo sucedido durante el operativo militar.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: