El Bus Colombia está en Bucaramanga, ampliamente conocida por la industria del calzado que, tras la pandemia, obligó a muchos almacenes a cerrar sus establecimientos, precisamente uno de ellos es Calzado Brujilda, que después de llegar a tener 12 locales comerciales, fueron cerrados y ahora buscan el resurgimiento a través de las redes sociales entre otras herramientas.
Y es que la pandemia le enseñó a doña Liliana Rincón dueña de la marca que, a pesar del impacto del cierre, la alternativa digital, puede repotenciar su negocio al punto de llegar a poder tener los almacenes que la misma pandemia obligó a cerrar.
“Nosotros arrancamos con 3 empleados y después fuimos creciendo a finales de los 70 nos extendimos muchísimo, llegamos a tener en Bucaramanga 12 almacenes”, recuerda.
Después de la apertura económica y la llegada de calzado chino, comenzó a presagiar una quiebra que desencadenó la pandemia, pues no esperaban que un cierre temporal se convirtiera en un cierre definitivo.
Publicidad
“Todo empezó con un simulacro y aquí nos despedimos porque pensamos que era por siete días y después fueron siete meses encerrados y entonces nos tocó cerrar almacenes, hasta donde pudimos, pero nos tocó hablar con los empleados y solucionarles su asunto de salarios y todo eso”, explicó al detallar cómo fue ese momento de cierre definitivo de tantas sucursales.
Publicidad
Ahora junto con sus tres hijos buscan a través de las redes sociales reactivar el negocio y sobrellevar el grave impacto que dejó la pandemia, pero asegura que no es fácil por el alto costo de los insumos de producción.
Por eso espera que en las próximas elecciones los candidatos se preocupen por impulsar normas que permitan reactivar la economía con facilidades a los empresarios en los costos de producción.
El Bus Colombia continuará este fin de semana rumbo a Santa Marta donde escuchará también las necesidades de los ciudadanos.
Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:
Publicidad