En un drama y tensa situación se ha convertido el matrimonio que contrajo la colombiana Loraine Logreria con el ciudadano libanés Bilal Alghandour, luego de que el extranjero fuera deportado a su país en medio de los trámites que adelantaba la pareja para legalizar su permanencia en Colombia.
Logreira denuncia que funcionarios de Migración en Barranquilla y Santa Marta dilataron en repetidas ocasiones el proceso, enviándolos de un lugar a otro con la documentación requerida para finalmente decirles que el trámite no se podría llevar a cabo y el hombre sería deportado. Todo este proceso, denuncia la ciudadana colombiana, se llevó a cabo mientras la pareja esperaba su primer hijo.
“Me sentí perseguida por parte de Migración y estuve sometida a mucha presión, lo cual generó que perdiera a mi bebe en un aborto espontáneo en noviembre de 2023”, contó Logreira a Blu Radio.
La familia ha interpuesto recursos legales en Colombia buscando ayuda desde la Cancillería para que el hombre pueda regresar al país y tramitar la documentación necesaria, argumentando el derecho a la reunificación familiar, pero por ahora el recurso no ha progresado y se encuentra a la espera de apelación.
Publicidad
Loraine manifiesta que la pareja siempre estuvo dispuesta a los llamados por parte de Migración para poder adelantar los respectivos trámites legales, pero contrario a recibir ayuda, la situación empeoró cuando empezaron a recibir mensajes en tono “amenazante”, con su posible deportación, por lo que denuncia persecución de los funcionarios, afirmando que “incluso llegaron al punto de buscarlo a los lugares donde él se encontraba frecuentemente”.
La situación en este momento que atraviesa el Líbano genera preocupación en la pareja, ya que por el conflicto que se está llevando a cabo entre dicho país e Israel, Alghandour ya se vio afectado físicamente en uno de los bombardeos, lo que apresura la intención de poder lograr el regreso a Colombia.