Varias críticas lanzó el expresidente Álvaro Uribe al actual Gobierno de Gustavo Petro, de quien cuestionó el manejo que le está dando a la seguridad y sus proyectos de reforma.
"A mí me parece que el discurso del presidente Petro es un discurso que genera inseguridad política", manifestó Uribe durante su intervención en el 40° Congreso Nacional de Ganaderos que se realiza en Barranquilla.
Publicidad
El exmandatario se refirió, además, a la actual crisis energética, advirtiendo que "lo peor que puede pasar es que al presidente Petro le toque terminar el Gobierno con lo que más odia: con un país con dificultades, con apagones o en vísperas de apagones, teniendo que instalar plantas de generación a boca de mina, en las minas de carbón".
Sobre el sistema de salud
En su discurso, el expresidente Uribe también hizo reparos al manejo que busca darle el Gobierno de Petro al sistema de salud.
"Vamos a depender del Estado, uno tendrá que ir a afiliarse a un centro de salud del Estado (...) Si se necesita una atención más compleja, tendrá que conseguir un permiso del Estado", dijo.
Publicidad
Aseguró que hasta ahora el país tenido "un sistema mixto con participación del Estado y de particulares, pero solidario", siendo que "no es fácil conseguir el mundo sistemas con participación privada y solidaridad" al mismo tiempo. "Lo quieren cambiar por un sistema estatista", expresó.
Uribe sostuvo que "este país ha logrado una gran inversión en hospitales privados" y que a lo largo de la historia "las fundaciones privadas de salud han sido muy importantes, se han fortalecido en estos años y han aparecido muchos hospitales de gran importancia", pero toda "esa inversión ya lleva dos años de parálisis".
Llamó la atención sobre "lo que ha pasado con las empresas intervenidas" y "hasta dónde ha crecido la deuda, el déficit de la salud: 11 billones de pesos en una situación económica tan difícil".