“Restablecer el cese bilateral de fuego es fundamental porque lo más importante del ser humano es la vida y si logramos en todo este proceso de acercamiento con el Gobierno nacional salvar vidas es más fructífero lo que logremos hacer en un eventual proceso o conversaciones”, aseguró alias 'Andrey Avendaño', integrante de la comisión política de las disidencias de las Farc.
Las declaraciones de alias 'Andrey' se dieron casi que simultáneamente a la expedición del comunicado 02, en el cual el Gobierno como las disidencias de ‘Iván Mordisco’ acordaron reanudar los acercamientos que permita la elaboración de los protocolos que permita la instalación de una mesa de diálogos de paz.
Publicidad
Asimismo, el el cabecilla dijo que una vez se restablezca el cese al fuego en los departamentos que se suspendió por una decisión unilateral del Gobierno, se iniciará la fase de instalación de la mesa de diálogos porque es allí donde se va a tratar de resolver otros temas que son de vital importancia para las regiones.
“A nosotros nos motiva volver nuevamente a insistir en la voluntad de diálogos porque consideramos que esa es la única vía más sabia, más inteligente para tratar de salir de la crisis, del abandono, de la desigualdad, de la miseria, de la perfidia en la que ha estado envuelto el país”, sostuvo.
Restablecer el cese bilateral al fuego que fue suspendido en cuatro departamentos es lo que acaba de pedir la comisión política del Estado Mayor Central de las Farc-Ep de ‘Iván Mordisco’. #VocesySondidos pic.twitter.com/UW6RvJ7rnl
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 10, 2023
“El cese bilateral de fuego es un alivio humanitario para las comunidades que han tenido que vivir en carne propia las consecuencias de la guerra y siempre ha sido una de nuestras propuestas que entre colombianos tenemos que tratar de resolver nuestras diferencias por la vía dialogada. La paz por la que luchamos es una paz con justicia social”, insistó.
Publicidad
Tras ser consultado si en los acercamientos con el Gobierno se ha hablado de la entrega de armas, el cabecilla dijo que por ahora ese punto está congelado y que no se ha tratado en ninguno de los encuentros con los representantes del Gobierno nacional, la Iglesia católica colombiana, ni mucho menos con la comunidad internacional.
Le puede interesar: