Hace dos años Juan de Jesús Monroy Ayala, exguerrillero de lasFARC asesinado el viernes 16 de octubre en el Meta , le pidió protección al presidente Iván Duque, según reveló el Espectador y Colombia 2020
Según revela Noticias Caracol, la solicitud la hizo en el Taller Construyendo País, el 29 de septiembre de 2018 en Villavicencio, encabezado por el mandatario.
Yo, señor presidente, mis hijos, los hijos del Meta, los hijos del país, los hijos de Colombia, no deben tener un futuro de guerra. Nosotros ya cumplimos; cúmplanos, presidente
Renglón seguido el presidente respondió: “Personas como usted, que le han apostado la reincorporación, al desarme, a la desmovilización y a la reincorporación, tendrán todo el acompañamiento nuestro y el apoyo para que puedan hacer esa transición exitosa, tendrán la protección del Estado. Usted no tiene ninguna preocupación y sabrá que estaremos trabajando con personas como usted para que esto salga bien por el bien de nuestro país”.
Publicidad
Monroy, un líder de reincorporación en el departamento del Meta, fue asesinado junto a a su escolta, Luis Alexander Largo, que también se desmovilizó de las Farc.
El partido Farc señaló que Monroy, conocido como “Albeiro Suárez”, y Largo, llamado también “Yeferson Mandela”, fueron acribillados en una zona rural del municipio de Uribe.