Cristopher Chávez, alias 'El Desalmado', llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General en el proceso por el asesinato de cuatro niños en cercanías de Florencia, Caquetá.
Publicidad
El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos, lo que le podría dar rebaja en la pena.
El pasado 4 de febrero, dos hombres llegaron a la casa de la familia, ubicada en el km. 27 de la vía Florencia-Neiva, en una motocicleta y con armas de fuego acabaron con la vida de Samuel Vanegas Grimaldo de 17 años, Juliana Vanegas Grimaldo de 14 años, Laura Jimena Vanegas Grimaldo de 10 años y Deinner Alfredo Vanegas Grimaldo de 4 años, asesinándolos al lado de sus camas.
Publicidad
Por estos hechos, a alias ‘El Desalmado’ le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, por el estado de indefensión de las víctimas; tentativa de homicidio, por intentar asesinar a un menor de 12 años quien sobrevivió luego de recibir un impacto de arma en su cabeza; hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.
Publicidad
Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue motivado por una disputa por un lote de 400 metros en Florencia y una venganza por motivos personales debido a agresiones personales mutuas con los padres de las víctimas.
De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.
Publicidad