Mediante un comunicado empresarios, comerciantes y gerentes de hospitales rechazaron las aglomeraciones que se presentaron durante la Caravana por Santurbán y la protesta contra el abuso policial que se realizaron el pasado viernes 11 de septiembre en Bucaramanga.
“El derecho a la vida es inviolable y rechazamos cualquier acto que ponga en peligro su integridad y la salud de los ciudadanos y la fuerza pública. Las autoridades tienen la obligación de actuar con prudencia y mitigar el riesgo de contagios o de alteraciones del orden público”, señala el comunicado firmado por gremios económicos y centros médicos de Bucaramanga.
Publicidad
Denunciaron en la carta que muchos de los protocolos de bioseguridad no se cumplieron durante la Caravana por Santurbán.
“Lo ocurrido este día (11 de septiembre) merece una reflexión con ponderación. Producto de la pandemia de la COVID -19, la ciudadanía sufrió una extensa cuarentena causando una parálisis económica e históricos niveles de desempleo y pobreza. Con el fin de reactivar la economía y evitar la propagación del virus, los gobiernos nacional y territoriales han impartido lineamientos que establecen protocolos de bioseguridad”, señala la carta.
Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fedecol, Prosantander, Andi, Fenalco, Basc, Fundacion Cardiovascular de Colombia, Clínica Foscal, Hospital Los Comuneros y Clínica Chicamocha señalo que: “actos públicos como estos, no ayudan a mitigar el impacto del COVID-19”.
Publicidad
Finalmente afirman que las empresas y las organizaciones de todos los sectores económicos son el instrumento para lograr la recuperación económica y social de la región. Dicho lo anterior, reiteramos nuestra disposición para seguir trabajando en equipo por una reactivación económica que les devuelva la dignidad a los ciudadanos y que permita un desarrollo sostenible de nuestro departamento y del país.
Comunicado de los gremios económicos y centros médicos de Bucaramanga: