Además de su trabajo en Casa de Nariño como asesor, Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, cargo del que salió por un aparente intento de censura al programa ‘Los Puros Criollos, cuenta también con compromisos en Migración Colombia hasta el mes de diciembre.
El contrato fue firmado el pasado 16 de julio, por Bieri y por Marlene Rubiano Avelino, subdirectora administrativa y financiera de Migración Colombia, en este resaltan la necesidad de contar con la prestación del servicio de Bieri como comunicador, por su basta experiencia en esta materia.
"La oficina de comunicaciones de Migración Colombia, requiere de un profesional con amplia experiencia en periodismo, opinión y análisis sobre la situación actual en temas de interés nacional internacional. Con las bases académicas en necesarias y experiencia profesional en comunicación social y periodismo, redacción y manejo en comunicación institucional, reuniendo las aptitudes y condiciones que permitan atender en diligente y satisfactoriamente las exigencias mencionadas anteriormente", dice.
También se destaca en el contrato que Bieri ganó un premio Simón Bolívar por mejor crónica en televisión y resalta su paso por distintos medios en los últimos 10 años de ejercicio profesional.
Publicidad
"En ese sentido el periodista Juan Pablo Bieri demuestra tener la idoneidad los estudios directamente relacionados con el objeto contractual, ya que aporta los documentos que acreditan su título profesional como comunicador social y periodista. En medios de comunicación, cuenta con experiencia de más de 10 años que acreditan su capacidad para atender las necesidades y el apoyo periodístico que requiere la entidad", asegura.
La misma contratación aclara que Bieri, como contratista independiente, no tiene una vinculación exclusiva con la autoridad migratoria.
Publicidad
"Exclusión de la relación laboral: el contratista tendrá calidad de independiente y en consecuencia ni él ni sus dependientes adquieren el vínculo laboral alguno con Migración Colombia. Los salarios, prestaciones, honorarios, indemnizaciones y demás emolumentos de sus dependientes para el desarrollo del presente contrato, serán de entera y exclusiva responsabilidad del contratista, el cual se compromete a mantener indemne a Migración Colombia por cualquier reclamación que contra ella y por estos motivos efectuar dichas personas", puntualiza.