El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, respondió a la carta que envió al presidente Gustavo Petro grupo de más de 300 profesores universitarios, investigadores, periodistas y escritores, en la que le piden revisar su nombramiento en la cartera por las acusaciones de plagio.
“Saludamos el interés de su gobierno por construir una sociedad del conocimiento, tender puentes entre la investigación y las políticas públicas, y conformar, en términos generales, un gabinete de alto perfil para lograr estos propósitos. Por eso vemos con mucha preocupación el nombramiento de Guillermo Reyes como ministro de Transporte, dadas las evidencias que existen de los plagios que cometió en numerosas ocasiones y que se han denunciado desde hace dos décadas”, dice la carta.
El ministro lamentó que “otra vez” salga el tema a relucir de parte de las mismas personas que, desde que fue nombrado coordinador del empalme de justicia.
“El presidente recibió de mi toda la información y él ha tenido en mi toda la confianza. ¿Usted cree que si el presidente tuviera una duda de mi honorabilidad me tendría de ministro? Vuelven una vez y otra vez, como una enfermedad que tienen”, puntualizó.
Publicidad
Agregó que él está en lo suyo, respondiendo a las necesidades del Ministerio de Transporte y que no quiere conflictos con nadie: “No me voy a desgastar en esto, con mucho gusto si lo quieren hacer ante la justicia”.
Agregó que tiene una versión del libro corregida, con certificación de la editorial, en la que aparecen las citas, por las que fue acusado de plagio.
Publicidad
Escuche la declaración completa en Mañanas Blu: