Este viernes el padre Alberto Linero estuvo en el barrio San Luis, en la vía La Calera, donde sus habitantes llevan más de 40 años sin que sus predios sean legalizados. Sin embargo, eso sí, los impuestos y facturas de servicios públicos llegan sin falta y los habitantes deben pagar.
“Nos perjudica en la dignidad que deben tener todas las personas”, dijo el líder comunitario Eduardo Silva.
“Aquí vino Enrique Peñalosa, prometió el Acueducto. Se firmó un contrato de 750 millones de pesos, ¿y dónde está el Acueducto? Aquí no pasa nada”, dijo la edilesa Marcela Clavijo.
El alcalde de Chapinero, Hernando Quintero, dijo que es necesario esperar por la obra hasta que se determine si se construirán o no nuevas redes.
Sobre la legalización, el funcionario dijo que es necesario terminar las negociaciones entre quienes proveen el agua y que la Secretaría de Hábitat está al frente de dicho proceso.
Publicidad
Vea aquí: Vecinos de Modelia están aburridos por los establecimientos de rumba en el barrio
Otra queja de los vecinos en San Luis es la falta de medidas de cara a las actividades deportivas a las que acuden masivamente los bogotanos en la vía a La Calera los fines de semana, especialmente los domingos.
Publicidad
“Una de las dificultades es que uno no se puede transportar tranquilamente. Nos tenemos que aguantar como comunidad trancones de hasta dos horas. Muchos de esos ciclistas son muy imprudentes”, dijo una residente del sector.
Escuche a la comunidad del barrio San Luis y al padre Linero en Mañanas BLU:
Publicidad