A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el intento de atentar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que el hecho es resultado del sectarismo de la política que termina convirtiéndose en violencia y que pensar en la eliminación física o jurídica del adversario político se ha convertido en una “práctica en Latinoamérica”.
“El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, señaló el presidente Petro.
El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad https://t.co/TvrlgaZsQg
Vale la pena recordar que un hombre fue detenido este jueves en Argentina por atentar con un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner cuando llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores, una semana después de que la Fiscalía pidió su detención por supuesta corrupción.
"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", reveló el presidente Alberto Fernández en un mensaje a la Nación al filo de la medianoche.
Publicidad
Mintras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que, además de condenar el hecho, dice que espera que la justicia argentina actue contra el autor del hecho, el brasileño Fernando André Sabag.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino: