La Tercera Brigada del Ejército incautó y destruyó 170 artefactos explosivos almacenados en una vivienda de la zona, todo esto en medio de la operación 'Perseo' que busca recuperar el control territorial de El Plateado , en el departamento del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, se encontraron granadas de fabricación casera que serían utilizadas en drones para atacar a la fuerza pública, así como ocurrió en la tarde del sábado 12 de octubre en el parque principal de El Plateado y que dejó 17 personas heridas. Asimismo, encontraron minas antipersona, artefactos explosivos de fabricación improvisada que serían instalados en carreteras y zonas aledañas a los campamentos de las disidencias como elemento de seguridad.
Publicidad
Ante esto, el Ejército determinó que el grupo armado criminal tenía una zona de fabricación en la que utilizaban los explosivos, en lo que fabricaba elementos de guerra artesanal con materiales como; explosivos, pólvora, metales, púas, cadenas, bailes, etc. En la zona hubo acompañamiento de un grupo antiexplosivo, ya que las fábricas y bodegas estaban ubicadas cerca de viviendas familiares, esto con el fin de evitar una tragedia en medio del reconocimiento e incautación.
Publicidad