El 70,5% de los comerciantes en Colombia percibe que la inseguridad en su negocio ha aumentado en el último año, según una encuesta realizada por la compañía Alto a empresarios en varias ciudades del país.
Según la encuesta de Alto, una parte de los comerciantes está viendo, además, un incremento en la violencia de los robos y la mayoría se considera blanco de bandas criminales y no de ladrones que actúan por su cuenta.
Publicidad
El aumento no solo se está registrando en los puntos de venta, sino también en la nube, donde los ciberdelincuentes atacan para secuestrar información clave sobre clientes y operaciones.
Dentro de las medidas que están tomando las empresas para aumentar la seguridad en sus instalaciones se encuentra en mayor medida: potenciar el uso de tecnología y tomar medidas transversales que integran la data obtenida; aumentar la contratación de personal de seguridad y el énfasis en la persecución penal.
La compañía ha contabilizado solo en el primer trimestre de 2023 se 1427 eventos delictivos en Bogotá, 344 en Medellín y 219 en Barranquilla.
Publicidad
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'