Los colombianos están divididos en torno al futuro del trabajo desde la casa más allá de la pandemia . Según Pulso Social del Dane, un 53 % de los jefes de hogar no quieren volver al teletrabajo “nunca más”, en contraste, el 47 % está interesado en algún grado de trabajo remoto.
“Uno de cada cinco jefes de hogar, hombres y mujeres, en las 23 principales ciudades del país quisiera seguir trabajando cinco o más días en teletrabajo o trabajo remoto”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
En el medio está una amplia gama de familias que quieren combinar el trabajo remoto con el que se puede hacer en las oficinas. Actualmente, un 11.2 % de los jefes de hogar continúan en una modalidad de trabajo completamente remota, mientras que la mayoría ya regresó a las sedes físicas de sus empresas o está asistiendo algunos días en la semana.
Publicidad
Oviedo explica que entre los atractivos de trabajar en casa está el hecho de “ahorrarse” el gasto en transportes, lo que se traduce en un mayor ingreso para el hogar.
Preocupación por el contagio en mínimo
Publicidad
Colombia está cerca de enfrentar un nuevo pico de coronavirus, pero la preocupación por el contagio de COVID-19 está en su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia. Según el Pulso Social del Dane, se redujo considerablemente el número de jefes de hogar “muy preocupados” por el contagio, mientras que los “nada preocupados” se duplicaron en el último año.
Hoy el 62.8 % de los jefes de hogar tienen su esquema de vacunación completo. Entre las principales causas para no vacunarse están la falta de tiempo y la escasez de vacunas.
Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad