El Ejército Nacional informó que, tras conocer la denuncia de un presunto abuso sexual contra una soldado del Batallón Infantería # 22 en Manizales, relevó al mayor acusado de haber cometido el delito.
"Sobre el presunto agresor, se ordenó el relevo inmediato de su cargo, como un mecanismo de transparencia, mientras se adelantan los procesos investigativos y una vez se conozcan las decisiones judiciales emitidas", detalló el Ejército.
Publicidad
Según la denuncia que ha emitido el mismo padre de la joven, ella y una de sus compañeras fueron sacadas sin permisos por el mayor de la unidad militar el pasado viernes, 21 de julio, luego trasladadas a un local comercial.
Tras esto la soldado apareció en el interior del batallón sin recordar lo ocurrido y con algunas lesiones en su cuerpo.
"Dando aplicación a la ruta de acompañamiento y de apoyo, se delegó un equipo interdisciplinario para brindar orientación e información a la familia sobre los mecanismos de protección integral y rutas para hacer efectivo los servicios disponibles para su atención. Al tiempo que, se ha mantenido el acompañamiento y la comunicación constante con la familia de la presunta afectada", indicó el Ejército.
Publicidad
Ante esto, el Ejército agregó que fue activada la 'ruta púrpura' para investigar el presunto abuso y se brindó la atención médica y psicológica tanto a ella como a la familia.
Asimismo, el Ejército está en disposición de ayudar a las entidades pertinentes como lo son la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y Justicia Penal Militar con "el fin de contribuir al proceso de investigación que coadyuve a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos".
"La institución no tolera ningún acto de violencia que vaya en contra de cualquier ser humano, con mayor énfasis de los sujetos de especial protección constitucional", finalizó la carta del Ejército.
Publicidad
Le puede interesar