En el Fuerte Militar de Tolemaida, 527 jóvenes, entre ellos 194 soldados profesionales, alcanzaron el grado de cabo tercero con el objetivo de fortalecer las filas del Ejército.
Inicialmente, ocuparán cargos como parte de las compañías de instrucción del Ejército y, posteriormente, una vez adquieran experiencia, formarán parte de las unidades de maniobra.
"Es importante destacar que no solo contamos con un curso ordinario, que es el habitual, sino también con un curso extraordinario que lo complementa. Son 197 jóvenes soldados profesionales que, por sus cualidades y desempeño, han sido seleccionados para asistir a nuestra Escuela de Suboficiales", indicó el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército.
De acuerdo con el general, la integración de los nuevos suboficiales revitaliza el mando y control del Ejército en las diferentes regiones de Colombia y los convierte en líderes tácticos clave en la conducción y entrenamiento de las tropas en todo el territorio.
Publicidad
"La instrucción que siempre enfatizamos es que deben ser disciplinados, personas de honor, que actúen en la carrera militar con principios y valores. Nuestro compromiso con Colombia es que este Ejército sea profesional, transparente y competente, y que proteja los derechos y libertades de todos los ciudadanos", agregó el general Cardozo.