Luego de una reunión adelantada con altos mandos de las fuerzas militares, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, confirmó que el Ejército aumentará la presencia de uniformados en las vías y en los municipios para contrarrestar la extorsión y los atentados con explosivos que se han registrado recientemente en Neiva y en el departamento.
Agregó el mandatario de los huilenses que, entre las medidas adoptadas, está la instalación de un Batallón de Operaciones Terrestres; asimismo, el fortalecimiento en número de hombres del Gaula Militar para hacerles frente al secuestro y la extorsión.
Publicidad
“El tema de seguridad no es solamente con campañas, es actuar con nuestra fuerza pública, por eso hemos adelantado consejos de seguridad articulando planes de acción para mantener la seguridad en el departamento, combatir a los ilegales con el Ejército, con la policía y la Fiscalía”, indicó el gobernador Villalba Mosquera.
Recordemos que entre los meses de febrero y marzo se han registrado en Neiva y en otros municipios del Huila más de ocho atentados con explosivos contra establecimientos de comercio, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.
El más reciente hecho de violencia ocurrió la noche del jueves anterior, donde hombres motorizados, según las autoridades, lanzaron una granada de fragmentación contra un taller de un concesionario en la zona industrial de Neiva, donde resultó con daños materiales un vehículo oficial de la ONU.
Publicidad