El Ejército Nacional patrullará Ibagué para combatir la delincuencia. La decisión fue adoptada por la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, luego del consejo de seguridad realizado en la ciudad con la presencia de autoridades Militares y de Policía.
Tras culminar el consejo de seguridad, la alcaldesa de los ibaguereños anunció varias determinaciones inmediatas para combatir los hechos delincuenciales que se vienen presentando en la capital musical de Colombia.
“Luego de realizar un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad, donde las víctimas han sido personas con antecedes judiciales de la mano de la Policía, nuestro Ejército, la Fiscalía, la Procuraduría, se han tomado varias decisiones”, relató la alcaldesa
Una de las principales determinaciones anunciadas por la mandataria está relacionada con la militarización de la ciudad en diferentes puntos críticos.
Publicidad
"Activar operativos de control en los barrios de mayor afectación de la ciudad. Se ha solicitado una unidad de fuerzas especiales urbanas del Ejército que estará realizando un control en los diferentes sectores de Ibagué, además de una unidad motorizada del Ejército que estará haciendo una inspección por las zonas críticas de la ciudad y, por último, operativos por parte del Ejército en la periferia de nuestra ciudad", instó Aranda.
La mano dura contra los delitos en la ciudad se inicia este martes 11 de junio y es de resaltar que esta medida se adopta previo al inicio del festival folclórico colombiano, donde muchos turistas visitan la ciudad.
Publicidad
"Vamos a activar la cápsula operacional judicial, Sijin, Sipol, Gaula, donde se vinculan todas las capacidades interinstitucionales para mitigar el delito, la designación de funcionarios idóneos de cada una de las entidades y, por supuesto, la respuesta integral a las manifestaciones delictivas”, agregó el mandatario.
Asimismo, se dio a conocer el cartel de los más buscados y la activación de recompensas para quienes ofrezcan información que dé con la captura de los responsables.
“Activar el cartel de los más buscados en la ciudad para el pago de recompensas. Realizaremos un comité público para oficializar la cuantía e identificar y capturar a las personas inmersas en los delitos esta es la razón principal”, sostuvo Johana.
Desde este martes 11 de junio se inicia la operatividad y se fortalecerán las visitas de control en los barrios con mayor afectación delincuencial, con unidades de Fuerzas Especiales Urbanas y unidades motorizadas del Ejército.