El segundo comandante del Ejército, el general Omar Sepúlveda, notificó a todas las unidades que los efectos del decreto del día cívico solo aplican al personal civil y militar que trabaja en áreas administrativas.
Aclaró el alto oficial que las operaciones militares en el territorio nacional no se suspenderán y que la misión institucional debe ser garantizada por los oficiales que están en “cargos sensibles”.
En consecuencia, el Comando General del Ejército determinó que “el personal civil permanecerá disponible con trabajo en casa (...) el personal militar debe estar disponible en sus áreas de trabajo al 20 % y el 80 % restante debe estar atento a la alarma telefónica”.
Asimismo, la comandancia ordenó que la Oficina de Registro funciones hasta medio día y que todo el personal de servicio de régimen interno debe permanecer disponible en sus respectivas unidades.
Publicidad
El Gobierno nacional decretó que este viernes, 19 de abril, sea día cívico para entidades nacionales adscritas a la rama ejecutiva con el fin de mitigar el alto consumo de agua y energía ante la crisis por el bajo nivel de los los principales embalses del país como consecuencia del fenómeno de El Niño.