Este jueves, 20 de abril, el Ejército Nacional presentó oficialmente el que será su propio sello editorial, creado para recopilar las publicaciones que ya venía haciendo la institución, sumar otras e incluir aquellas que propongan personas que no sean militares.
El general Luis Ospina, comandante del Ejército, explicó que este proyecto académico busca respaldar la creación de contenidos relacionados con las ciencias militares.
“Es una gran oportunidad para acercarse a diferentes temáticas como lo son derechos humanos, estrategia, historia, doctrina, seguridad ciudadana, entre otros, con el respaldo del sello propio de la institución”, agregó.
Ospina reiteró que ahora personas que no sean militares, pero que escriban sobre el Ejército o las Fuerzas Miliatres en general, pueden acercarse a desarrollar sus proyectos, y sumarse así a archivos de las Escuelas Militar de Cadetes y Superior de Guerra.
Publicidad
Por su parte, el teniente coronel Elvis Leandro Mejía, director del Centro de Estudios Históricos del Ejército, puntualizó que este sello presentado oficialmente en la FilBo 2023 es el resultado de varios años de trabajo.
“Nos permitirá desarrollar el conocimiento a través de la investigación y compilar toda la historia y el impacto del trabajo del Ejército en la sociedad y aportar al ámbito académico para muchas instituciones”, insistió.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'