El cuerpo de Leider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, quien era cabecilla de las disidencias de las Farc, y que fue abatido el pasado 13 de junio, fue desenterrado por el 'Comando Coordinador de Occidente', del cual era jefe, para rendirle homenajes.
Sin embargo, salieron a la luz fotos donde los disidentes que participaron en el sepelio estaban utilizando el uniforme camuflado número 4, propio de las Fuerzas Militares , y que se estrenó el pasado 20 de julio.
Ante esto, el Ejército confirmó que ese uniforme que se ve en las fotografías sí pertenece a la institución, pero no entienden cómo llegó a manos del grupo residual, incluso cuando la mayoría de los militares aún no lo tienen.
Las autoridades están indagando si el uniforme lo estarían obteniendo de los talleres de confección directamente, de los almacenes militares o habría uniformados que los venden a particulares.
Publicidad
Una vez puedan recolectar esa información se abriría una investigación formal.
Hay que decir que el sepelio tuvo varios aspectos curiosos: hubo calle de honor, cientos de personas que llegaron de otros municipios se aglomeraron para desfilar junto al cadáver.
Publicidad
En el sitio se cantaron consignas, himnos y canciones en honor al grupo ilegal y al difunto, considerado por las autoridades colombianas como uno de los jefes de las disidencias de las Farc más sanguinarios.
Le puede interesar:
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad