Tras una reunión de seguridad realizada en el cantón militar de Neiva, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, se comprometió con la instalación de un nuevo batallón de operaciones terrestres para fortalecer la seguridad en el Huila.
De acuerdo con el alto oficial, en los próximos días llegarán al departamento soldados profesionales para combatir el secuestro y la extorsión, flagelos que han venido afectando la tranquilidad de los ciudadanos.
Publicidad
“El propósito es aumentar las capacidades militares mediante el incremento de más efectivos, reforzando el poder de combate para enfrentar las diferentes amenazas que persisten contra la sociedad civil, provenientes del Estado Mayor Central de las Farc, otras estructuras de grupos armados organizados y grupos de delincuencia organizada, actores que han estado atentando contra algunas regiones del Huila”, aseguró el general Helder Giraldo Bonilla.
El oficial también puntualizó que se fortalecerán las unidades tácticas, incluyendo el batallón de Infantería 27 Magdalena en Pitalito; el batallón de Infantería Cacique Pigoanza en Garzón y el Batallón de Artillería de Campaña Tenerife en Neiva.
Es importante mencionar que, en lo que va del 2024, en el Huila tres personas han sido secuestradas por bandas criminales, pero afortunadamente han sido rescatadas por las autoridades.
Publicidad