La vía principal entre Bogotá y Villavicencio continúa cerrada después de latragedia ocurrida en la vereda El Naranjal, en Quetame, en donde decenas de familias, además de perder a sus seres queridos, quedaron apenas con algunas pertenencias después de la avenida torrencial.
El Ejército Nacional informó que ya llegó el primero de dos puentes metálicos con los que se espera dar paso en la vía al Llano entre dos y tres semanas, así lo aseguró el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general David Leonardo Gómez.
Publicidad
“A través de las capacidades de nuestros ingenieros militares, estamos en el proceso de recepción del primer tramo, 54 metros de puente metálico Acrow, que permitirá en las siguientes 24-48 horas iniciar el proceso de instalación para contribuir al restablecimiento del tráfico vehicular sobre esta importante vía”, aseguró el oficial.
Por su parte, el alcalde de Quetame, Camilo Andrés Parrado, aseguró que están uniendo esfuerzo para avanzar con las obras necesarias para la recuperación de la zona afectada, y continuar con las ayudas a las personas damnificadas por esta tragedia.
Aumenta a 26 los muertos por tragedia en Quetame
Ya son 26 los cuerpos recuperados tras la avalancha de barro y agua ocurrida en la madrugada del pasado martes en la localidad de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, según informó este viernes el gobernador Nicolás García, quien añadió que buscan a otras 3 personas.
Publicidad
"Finaliza por hoy la jornada de búsqueda de las personas desaparecidas. El día de hoy hemos encontrado 5 cuerpos más para un total de 26. Tenemos la tarea mañana las 3 personas que aún están desaparecidas", informó García a través de Twitter.
Este viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.
Las labores de rescate continuaron durante todo el día de hoy, a pesar de que siguen las condiciones climáticas adversas, en la zona donde quedaron atrapadas las personas tras el desbordamiento de dos quebradas, producido por las fuertes lluvias, en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.
Publicidad