Tropas del Ejército ubicaron un laboratorio de procesamiento de cocaína en la vereda La Colombiana del municipio de Tibú , Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraron seis construcciones y un centro de acopio que tenía como fin el procesamiento de la droga.
En las estructuras, las tropas encontraron un total de 1,3 toneladas de cocaína, 662 galones de cocaína en solución y un total de 92 galones de base de coca también en solución. Además, fueron encontrados insumos líquidos usados para la producción de la droga.
En el lugar también fueron encontrados sistemas de condensación artesanal, una de decantación (filtradoras), un horno artesanal, un microondas, prensa hidráulica, paquetes de bolsas plásticas, recipientes, calderas, cilindros de gas, sopladores y otros elementos usados para la producción de cocaína. En las imágenes del hallazgo se evidencian las panelas de cocaína listas para la distribución.
La afectación total a los delincuentes en esta zona del departamento del Cauca, de acuerdo con las autoridades, es de 10.295 millones de pesos.
Publicidad