Recientemente, tropas del Ejército frustraron un ataque terrorista contra una subestación de Policía por parte de las disidencias de las Farc de la estructura Carlos Patiño, en zona rural del municipio de El Tambo, departamento del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, fue por la reacción de las tropas que se logró contrarrestar el ataque que pretendían cometer miembros de esta estructura residual en contra de la subestación de Policía del corregimiento de Pandiguando, zona rural de El Tambo. Luego de fuertes enfrentamientos contra la fuerza pública, los delincuentes emprendieron la huida.
Tras labores de verificación por parte de soldados del Ejército en la zona, se logró la incautación de un total de 480 cartuchos, 10 proveedores, un fusil y una pistola, elementos que serían utilizados por parte de los criminales en la zona para atentar contra las instalaciones policiales.
“La unidad se reposiciona en el terreno y continúa desarrollando tareas de reconocimiento que permitan afectar a este grupo ilegal”, agregó el Ejército, luego de frustrar el ataque terrorista por parte de las disidencias de las Farc contra la subestación de Policía del corregimiento ubicado en el municipio de El Tambo, Cauca.