Tropas de la Novena Brigada delEjército Nacional incautaron casi una tonelada de marihuana en un camión de carga tipo NPR que contaba con alteraciones en su carrocería con el propósito de camuflarla. La droga habría sido encontrada en la parte delantera dentro de 98 paquetes que corresponden a cerca de 400 mil dosis.
En horas de la tarde del pasado viernes, 26 de enero, sobre la vía que comunica a Ataibe, Cauca, con Nátaga, Huila, miembros del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Antinarcóticos adelantaron un puesto de control en donde, posteriormente, lograron detener a un conductor para realizar el respectivo procedimiento de requisa.
Tras esto, las autoridades se percataron de las modificaciones que tenía el vehículo en la parte delantera de su carrocería y notaron que existía un compartimento adicional en donde se transportaba la droga. Los miembros policiales capturaron en flagrancia al presunto responsable por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De resaltar que logramos afectar a esa estructura en un valor aproximado de $1.246.000.000 millones de pesos, los cuales son el combustible para la consecución de armas, material de intendencia y medios logísticos para que estos grupos sigan delinquiendo
Publicidad
Adicionalmente, el coronel concluyó que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades competentes para desmantelar todo tipo de acción criminal que atente contra el orden público. A la fecha, no se ha aclarado hacia dónde iba a parar tal cantidad de droga. Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para adelantar el proceso por los delitos antes mencionados.