En desarrollo de operaciones militares conjuntas, a través de una interdicción helicoportada, tropas del Ejército lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a los ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia .
De acuerdo con las autoridades, una vez llegaron las tropas al sitio encontraron que el lugar contenía más de 820 kilogramos de cocaína lista para su distribución. El laboratorio estaba compuesto por un total de 10 estructuras rústicas, las cuales servían cada una para adelantar diferentes labores para el procesamiento de la droga en esa zona del departamento de Putumayo.
De igual forma, en el laboratorio se encontraron más de 2.560 galones de cocaína en proceso, insumos líquidos, sólidos, maquinaria y equipos para la producción de la sustancia psicoactiva. De esta manera, agrega el Ejército, se afectan las finanzas de los grupos armados organizados en más de $16.870 millones.
Con este resultado se evita, destaca la autoridad, la salida al mercado nacional e internacional de más de 1,2 millones de dosis de cocaína y se impide además la muerte de miles de personas por el consumo de este estupefaciente.
Publicidad
“El Ejército Nacional continúa comprometido con mitigar el flagelo del consumo de estos alucinógenos, atacando de manera decisiva la cadena de producción”, dijo el teniente coronel Luis Carlos Ramírez Peralta, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.47 del Ejército.