En videos quedó registrado el momento en el que dos militares sostienen una violenta pelea en un batallón, según se pudo establecer, el de Alta Montaña en Calarcá, Quindío. En las imágenes se logra ver cómo los dos uniformados intercambian golpes y, en un momento, uno de ellos toma un palo de escoba con el cual agrede a su compañero hasta partírselo en la espalda.
Sobre este violento hecho, el Ejército aclaró que se trata de dos soldados que se encuentran prestando servicio militar obligatorio y que dicha situación se presentó por una falta de tolerancia entre los dos implicados, en la cual no hubo participación alguna de un oficial o suboficial orgánico de la Unidad Militar, por lo que no se llevó a cabo un ataque por parte de un superior hacia un subalterno o un caso de abuso de autoridad.
Publicidad
El batallón donde se encuentran prestando servicio los soldados, destacó el Ejército, dio inicio a la investigación disciplinaria pertinente y puso en conocimiento los hechos a la Justicia Penal Militar, con el fin de que se adopten las acciones a que haya lugar dentro del marco de sus competencias, teniendo en cuenta la gravedad de lo hechos que quedaron grabados en video.
“El Ejército Nacional rechaza de manera categórica este tipo de conductas, pues no constituyen el actuar del soldado colombiano, y desdibujan la imagen institucional del Ejército Nacional, el cual cuenta con políticas internas basadas en Principios y Valores de respeto y buen trato entre superiores, subalternos y compañeros”, indicó la institución.