En una operación militar, elEjército confirmó la desarticulación de un campamento de las disidencias de las Farc en Lejanías, Meta, que pertenecería a la estructura Primera Armando Ríos en la que fueron encontradas elementos explosivos como minas antipersona, miras para armas largas y más de 5.000 cartuchos que serían utilizados para atentar en contra de la población civil del departamento.
La Institución asegura que fueron encontrados 86 proveedores metálicos, 875 cartuchos calibres 7.62mm, 4.470 cartuchos calibre 5.56 mm, 200 cartuchos calibre 5.56 mm eslabonados, 6 granadas de 40 mm, una granada de mano, 65 portafusiles negros, 4 minas antipersonal, 15 metros de cordón detonante. Por su parte, encontraron 34 equipos de campaña, 6 arneses porta proveedores, 3 chalecos multipropósito, 80 cintelitas, 40 uniformes camuflados tipo americano, 25 pavas camufladas tipo americano, 65 reatas verdes para pantalón y 30 hatas camuflados tipos americano y varios medicamentos y elementos de salud dentro del campamento.
Publicidad
“En desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 localizan un área campamentaria e incautaron un material de guerra en tendencia perteneciente al GADO residual Estructura Primera Armando Ríos. La operación se desarrolló en la vereda Migrador del municipio de Lejanías, Meta. En esta acción se emplean técnicas de búsqueda y ataque. Como resultado, se obtiene la incautación de 5.545 cartuchos de diferentes calibres, 86 proveedores metálicos, granadas de 40 milímetros y granadas de mano” mencionó el brigadier General Óscar del Cristo Díaz Montiel, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido N.1.
En videos entregados por la fuerza militares, se evidencia, además, la incautación de drones, escudos y sellos con los apellidos de los integrantes del grupo criminal y varios uniformes nuevos que estarían en bolsas y serían entregados a nuevos disidentes.
Ver más
Publicidad