Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército desactiva tres minas antipersona cerca de un colegio de Policarpa, Nariño

Se desconoce cuánto tiempo llevaban estos explosivos que ponían en riesgo la vida de más de 200 estudiantes, docentes y habitantes en zona rural de Policarpa.

Brigada 23 del Ejército evita tragedia en zona rural de Policarpa-Nariño
Brigada 23 del Ejército evita tragedia en zona rural de Policarpa-Nariño
Foto: suministrada

Unidades antiexplosivos de la brigada 23 del Ejército evitaron una tragedia en zona rural del municipio de Policarpa, sector de la cordillera en el norte de Nariño, en donde de manera controlada desactivaron tres minas antipersona que habían sido abandonadas a pocos metros de un colegio del corregimiento de El Ejido.

Según el comandante de esa guarnición militar, el coronel Jhon Guerra Manso, dijo a Blu Radio que se desconoce cuánto tiempo llevaban estos explosivos que ponían en riesgo la vida de más de 200 estudiantes, docentes y habitantes en zona rural de Policarpa.

El oficial aseguró que en medio de las operaciones militares que se adelantan en el departamento de Nariño, tropas del batallón de Operaciones Terrestres N.° 14, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia de los explosivos los cuales fueron neutralizados evitando una tragedia en esta zona rural del municipio de Policarpa, en Nariño.

Guerra afirmó la oportuna llamada a las autoridades por parte de la comunidad que dio aviso del hallazgo de los tres artefactos explosivos abandonados dentro de un chaleco a pocos metros de la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido.

Publicidad

Una vez recibieron la llamada de la comunidad en una rápida reacción, los soldados del grupo de explosivos y demoliciones, Exde, se desplazaron hasta el sector, y cumpliendo con los protocolos de seguridad, destruyeron los artefactos que ponían en peligro a más de 200 estudiantes, docentes y habitantes del corregimiento, aseguro Guerra.

El oficial manifestó que el uso de minas antipersonal está catalogado como delito de lesa humanidad, de acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y son una violación flagrante a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Publicidad

El Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de artefactos explosivos que pone en riesgo permanente la vida de quienes habitan el suroccidente colombiano, así mismo, continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley.

  • Publicidad