Tropas del Ejército capturaron en las últimas horas a cinco hombres señalados de pertenecer a las redes de apoyo de la estructura residual bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc, quienes estarían extorsionando en el departamento del Meta a través de la entrega de boletas o panfletos amenazantes.
La operación se realizó en Villavicencio, mediante tres allanamientos donde las tropas y el componente de Fiscalía y Policía capturaron a cinco hombres por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
Durante la operación, las tropas del Ejército incautaron armas y estupefacientes. Estos delincuentes serían los responsables de cobros extorsivos, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
En una segunda operación en zona rural de Castilla La Nueva, Meta, soldados de la Séptima Brigada capturan a otros tres hombres cuando pretendían generar un cobro extorsivo a un finquero de la región. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales y violación a domicilio.
Publicidad
“Con estos resultados, se logra desestabilizar los planes de los grupos armados organizados, en especial del Bloque Jorge Suárez Briceño; además, se ven afectadas sus finanzas con la neutralización de actividades extorsivas”, indicó el Ejército.
Publicidad